FELICIOMETRO

viernes, agosto 26, 2011 Posted In Edit This 0 Comments »


¿Cómo saber si se es feliz?



Esta información es en gran parte extraída de el programa de radio de Martha Debayle dónde tiene como invitada a Martha Sanchez Navarro (http://www.concienciadesalud.com/radio.html), la cual es una gran exponente de esta teoría de que tanto no afectan las emociones y repercuten en los físico (link de MArtha Sanchez Navarro)
El tema es ¿Cómo saber si eres realmente feliz? 
Podemos entender que es un tema muy complejo pues cada quien suele tener su propio concepto y sus propios parámetros pero tal cual siendo concretos aquí se describe la felicidad como...el grado de paz dentro de tí,  ¿cuánta alegría auténtica tengo en mi día a día?

Desde pequeños nos enseñan como si fuera una estación de tren, cuando lleguemos a tener hijos seré feliz, cuando me casé blablalbla.

Para mantener este estado también hay que ser constantes!
¿Cómo lograr esta paz? 
Algunos tips son:
- Estar en vocación, es una fuente muy imporante que tenemos, HACER LO QUE te gusta, que te apasione.
- Mover el cuerpo, cuando no nos movemos le damos mas espacio al ego, le damos oportunidad cuando nos deprimimos... no tenemos que ir al gym, simplemente con caminar, poner musica y ponerte a bailar, el cuerpo esta diseñado para el movimiento, la "practicidad de la vida evitan hoy en día que nos movamos, que caminemos en la calle admirando cada suceso a tu alrededor, la señora que vende alegrías, los que sacan a pasear asus mascotas.
- Tener una red de amigos (ENORME VENTAJA:- que los aceptas y te aceptan como eres), los mas valiosos son los que te hacen reír, la risa te llena el alma.
- El amor, hay mucha gente que piensa que pueden vivir sin pareja, que pueden vivir sin amor, los hijos no lo son todo.
El que hayas tenido una desilusion no quiere decir que sea el fin, me rompieron el corazón y no me vuelvo a arriesgar.
- El descanso, el tiempo no es dinero! no descansamos siempre estamos al límite, y la irribitalibiada te roba tu alegria.
Es diferente dormir que descansar, no llevarse el trabajo a la cama.
- IMPORTANTE: Meditar, no dejes que toda nuestra energía este puesta en el exterior, es necesario un momento de introspección, somos mente, cuerpo y espíritu, que tanto atiendes y consientes a tu espíritu.
Tomarnos como mínimo 20 min al día para estar adentro. Si no hay esta VOLUNTAD  a hacer mover mi cuerpo, hacer algo que me gusta, convivr con amigos, arriesgarse al amor, meditar, nada pasa por si sólo

¿Qué te roba mas alegría? 
- Todo aquello que dejamos entrar, noticias, peliculas que nos cause miedo.
- Repeticion de emociones negativas, cuando te pasa algo malo y lo platicas a todo mundo, lo repites y repites y repites, se propaga el cancer en tu cuerpo.
- El miedo que nos infunden hacen que nos sucedan estas experiencias.
Consejo: originar pensamiento positivos, meterle ganas para eso, ya que esta comprobado que no necesitamos un estimulo de afuera para crear pensamiento positivos.

LA FELICIDAD NO VIENE DE AFUERA, VIENE DE ADENTRO, viene de este equilibrio entre mente, cuerpo y espiritu
ENTONCES como dijo nuestro querido Odin Dupeyron en su obra ... A VIVIR!!! Y SEAN GUAPAMENTE FELICES!!

TRES SIMPLES REGLAS

lunes, agosto 15, 2011 Posted In Edit This 0 Comments »



Queridos Gaianos!
Es importante tener estas enseñanzas del autor de los 4 acuerdos, Don Miguel Ruíz, en consideración, ya que nuestro ser superior es aquel que tiene la verdad sólo falta escucharlo, recordar como comunicarnos con él.
Y se los dejo más sencillo...si viene de afuera no crean, si viene de adentro y te transmite amor, alegría y tranquilidad entonces sabrán que van un paso adelante.
En fin, no me crean nada de lo que les digo jaja.

La primera es: No me creas.

No tienes que creerme, sino pensar y hacer elecciones. Cuando te digo algo, cree en lo que tú quieras creer, pero sólo si tiene sentido para ti, si te hace feliz. Si te conduce hacia tu despertar, entonces haz esa elección y cree en ella. Soy responsable de lo que digo, pero no soy responsable de lo que tú comprendas. Vivimos en un sueño completamente diferente. Aunque lo que yo digo sea absolutamente cierto para mí, no significa que tenga que serlo para ti. La primera regla resulta muy sencilla: No me creas.

La segunda regla es más difícil:
No te creas a ti mismo.

No te creas todas las mentiras que te dices: todas esas mentiras que tú nunca escogiste, pero que fuiste programado para creer. No te creas a ti mismo cuando te dices que no eres lo bastante bueno ni lo bastante fuerte ni lo bastante inteligente. No te creas tus propias limitaciones y dificultades. No te creas que no eres digno de amor o de felicidad. No te creas que no eres bello. No te creas ninguna cosa que te haga sufrir. No creas en tu desdicha. No creas en tu propio Juez o en tu propia Víctima. No te creas la voz interior que te dice que eres un estúpido, que te dice que te suicides. No te la creas porque no es verdad. Abre tus oídos, abre tu corazón y escucha. Cuando oigas que tu corazón te conduce hacia la felicidad, entonces haz una elección y mantenla. Pero no te creas a ti mismo sólo porque es algo que estás acostumbrado a decir, porque más del ochenta por ciento de las cosas que crees se basan en la mentira: no son verdad. La segunda regla es difícil: No te creas a ti mismo.

La tercera regla es:
No creas a nadie.

No creas a otras personas porque todas mienten constantemente. Cuando hayas curado tus heridas emocionales y no sientas la necesidad de creer a otras personas sólo para ser aceptado, lo verás todo más claro. Verás si es negro o blanco, si es o no es. Lo que ahora mismo es, quizá no lo sea dentro de unos pocos instantes. Lo que ahora no está bien quizá lo esté dentro de unos momentos. Todo cambia muy rápido pero, si eres consciente, podrás ver cómo acontece. No creas a los demás porque utilizarán tu propia estupidez para manipular tu mente. No le creas a una mujer que te diga que proviene de las Pléyades y que quiere salvar el mundo. ¡Malas noticias! No necesitamos que nadie venga a salvar el mundo. El mundo no necesita a intrusos que vengan del exterior a salvarnos. El mundo está vivo; es un ser vivo y es más inteligente que todos nosotros juntos. Si creemos que el mundo necesita ser salvado, pronto llegará alguien y dirá: «Bien, hay que escapar del planeta porque va a chocar contra nosotros un cometa. Mátate y ¡boom!, alcanzarás al come ta e irás al cielo». No creas en ese tipo de historias. Crea tu propio sueño del cielo; nadie puede hacerlo por ti. Sólo el sentido común será capaz de conducirte hacia tu propia felicidad, tu propia creación. La regla número tres resulta difícil porque necesitamos creer en otras personas. No creas en ellas.

No creas en mí, no creas en ti y no creas en nadie más. Cuando no crees, todo lo que no es verdad desaparece como por arte de magia en este mundo de ilusión. Todo es lo que es. No necesitas justificar lo que es verdad; no tienes que dar explicaciones. Lo que es verdad no necesita el apoyo de nadie.



Extracto del Libro:
Maestría del Amor del doctor Miguel Ruiz
Maestro de la escuela tolteca de tradición mística

Atte: Zetta