RESPIRACIÓN DE PODER CON EL SOL Y YIN YANG

domingo, abril 10, 2011 Posted In , , Edit This 0 Comments »
Hola queridos gaianos!

En esta ocasión quiero hacer una breve pero fructuosa reseña sobre las actividades que hicimos los seres de Luz de GAIA el día 3 de abril, en nuestra reunión quincenal. Los que no pudieron asistir espero puedan hacer algunos de estos ejercicios y reflexiones en casa.
En la primera parte, antes del yoga matutino, Emy nos enseño un muy valioso ejercicios de estiramiento gatuno :). Y digo gatuno, porque precisamente nos hizo incapíe en aprender a observar la naturaleza para poder sincronizarnos y comunicarnos con nuestro ser por medio de nuestro cuerpo físico.
+ EJERCICIO DE ESTIRAMIENTO GATUNO:
Muchos ya saben que los gatos son seres misteriosos y especiales, como traidos de otro planeta correcto? Pues ellos tienen una forma muy peculiar de estirarse y generalmente es lo que primero que hacen al levantarse, sólo basta con observar como estira un gato parte por parte su cuerpo para decir, "estoy listo para que me quieran y apapachen" (sé que suena como Garfield, pero creo que deberíamos tener esa mentalidad de vez en cuando no creen? :) ) En el siguiente video trate de encontrar lo más cercano a lo que hicimos, claro que, aunque hicimos mucho más, esto puede ser una guía y un muy buen ejercicio para hacerlo todos los días al despertar.



+ RESPIRACIÓN CON EL SOL:
También hicimos una respiración de poder con el Sol.
Está se obtuvo del libro de Taisha Abelar "Donde cruzan los brujos", muy buen libro y ampliamente recomendado sobre todo a aquellos que han tenido buenas experiencias con los libros de Carlos Castaneda, ya que Taisha pertenece a la misma familia del nuevo nagual.
Así como esta respiración, en el libro encuentras una interesante variedad de "pases mágicos", que a mi parecer son excepcionales, exquisitos!

Esta respiración es recomendada en un espacio al aire libre donde puedas poner tus pies descalzos sobre la tierra (pasto si es posible), ya que así también estableces contacto con la energía de GAIA y además es relajante y revitalizante a la vez.
NOTA IMPORTANTE: Usar una gorra o artefacto que te proteja la coronilla de la cabeza.

ESTA RESPIRACIÓN carga la respiración de poder.
1. Voltear hacia el sol con los ojos cerrados.
2. Inhalar profundamente, dando una grande bocanada, jalando toda la energía que el Sol te pueda ofrecer,  (siente como toda esa energía llena tu cuerpo de luz y vitalidad).
3. Lleva esa energía solar hacia tu estómago (si hay alguna parte de tu cuerpo a donde quieras mandar esa energía, puedes poner tu mano encima o simplemente dirigirla mentalmente).
4. Sostén la energía lo más que puedas.
5. Ahora traga toda esa luz y exhala lentamente el aire que queda.
6. Hacerlo por lo menos 3 veces.

VARIACIÓN CON TERCER OJO:
1.  Repetir paso 1 y 2 anteriores.
2. Esta vez concentra esa energía en el entre cejo (tu tercer ojo).
3. Sostén la energía lo más que puedas y al mismo tiempo gira los ojos (cerrados) al sentido de las manecillas del reloj.
4. Exhala.

VARIACIÓN CON ESPALDA:
1. Voltearse de manera que ahora la espalda quede hacia el Sol.
2. Repetir paso 1 y 2 anteriores.
3. Concentra esa energía en 2 puntos: parte central de los omóplatos y nuca.
4. Siente como ese calor sube y baja por la columna, sostén lo más que puedas.
5. Exhala.

Por último, hablamos sobre este equilibrio de las energías masculinas y femeninas que cada uno como individuo deberíamos aspirar, esto es, no importando el género que elegimos en esta encarnación, ya que el concepto de este equilibrio maneja que todos como seres individuales nacemos con un "yin yang" (energía masculina y femenina) perfectamente equilibrado pero que con el paso del tiempo, en nuestro crecimiento, y por ciertos sistemas de creencias de la sociedad, familia, grupos, etc, vamos desbalanceando estas energías.
Ahora, la pregunta puede ser... ¿por qué equilibrarlas?¿En que me beneficia?, más la pregunta debería ser ¿en que me perjudica este desequilibrio? la realidad es que al igual que todo bloqueo energético, se manifiesta al final en tu cuerpo físico, en tu exterior, ya sea como una enfermedad, frustación, miedos, confusión manifestado en el uso inadecuado de esas energías.
Para tener en claro cuales son las virtudes a grandes rasgos de cada una de estas energías está la siguiente clasificación CON PALABRAS CLAVE:
ENERGÍA FEMENINA:  
- Fluidez
- Interioriza
- Sútil
- Generosa
- Amorosa
- Creativa
- Imagina
- Hemisferio derecho.
- Luna
- Tiene que ver con la creación de ideas.

ENERGÍA MASCULINA:
- Fuerza
- Protectora
- Da impulso (para llevar a cabo aquellas ideas (femenino) eh ahí el equilibrio).
- Hemisferio izquierdo.
- Sol
- Da y define la forma
- Manifiesta
- Enfoque (donde pone el ojo pone la bala)

¿Cómo saber si hago uso inadecuado de mi energía MASCULINA?
(NOTA: hago incapíe en no confundir el género, ya que tanto un hombre puede hacer uso inadecuado de esta energía como una MUJER)
- Tendencia a competitividad obsesiva.
- Si todo el tiempo estás ocupado/a y para todos lados andas corriendo.
- Compulsividad por tener todo bien ordenado y planeado.
- Ser demasiado impaciente.
- Pensar y preocuparse demasiado.
- Demasiada importancia a la valorización del exterior (reconocimiento etc)
Entre otros...

¿Cómo saber si hago uso inadecuado de mi energía FEMENINA?
- Piensan que todo es demasiado. No pueden emprender.
- Te tomas las cosas muy personal.
- Estados de ánimo interfiera con el "que quieres".
- No concretas ideas.
Entre otros...

El sentido de esta lista, es sólo para darse una idea sobre los aspectos en dónde podemos estar enfocando inadecuadamente estas energías, hay algunas que pudieron no mencionarse como por ejemplo dificultad de conectarse con sus emociones, pero que no les resta importancia.
La intención final de esto, es prácticar y hacernos conscientes de esta observación de nosotros mismos para así poder identificar las conductas que tenemos en ciertas situaciones para poder trabajar en ellas.

Métodos para equilibrar:
- Al final de todo, para reforzar el buen uso de las energías, es necesario identificarlas inclusive sentirlas en nuestro cuerpo, para ello hay meditaciones que ayudan a esto.
- Actividades que refuerzen creatividad (que puede ser para aprender a canalizar la EF) o que refuerzen la competitividad o voluntad (para la EM).
- Terapia floral: Flores de Bach, Olivo - femenino, vine - Masculino (ojo: primero consultar a un terapeuta floral).

Sé que hay más métodos... así que espero sus propuestas y menciones!! :D
¡Saludos y excelente semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

alert("endif");