Sabbath Imbolc: Imbollgc Brigantia , Candelaria (Febrero 2)

martes, febrero 01, 2011 Posted In , Edit This 0 Comments »
, s CeltasImbolc  representa la época en que la Diosa se recupera después de dar a luz al Dios Sol o Creador de la Vida; un joven fuerte cuyo poder se muestra en la extensión de horas de luz, fertilizando la tierra. Esta celebración (la primera del año) es un punto medio entre el solsticio de invierno y el equinocio de primavera. En la cultura celta, su fiesta original comienza el 31 de enero. Imbolc es un Sabbath de purificación, una celebración de luz y fertilidad, se le conoce como la fiesta de las luces o Candelaria. Imbolc tambien es conocido como Oimealg, por los Druidas, que corresponde al festival de la oveja lactante
Con el estruendo de la tormenta como augurio, Imbolc es el primer latido de la primavera desde el mismo corazón del frío; un viaje desgarrador hacia la vida con el regreso desde los abismos del Inframundo, tras ser azotados por la visión de todo lo nefasto en nosotros y recompuestos más tarde por todo aquello venturoso que también poseemos.
Tras el nacimiento en Yule, la purificación de la “cuarentena” conduce a la Diosa a su “virginidad” inicial, a “ser una con ella misma” y despojarse de todas aquellas cicatrices que la vida ha ido punteando su piel. Así pues, con esa fuerza primigenia, emprendemos el viaje de vuelta, con el profundo convencimiento de nuevas posibilidades, de nuevos retos… más no con la ingenuidad de ciclos anteriores…
La Anciana Oscura vuelve a ser la Doncella, ésta vez más sabia, mejor conectada con su aspecto salvaje y mucho más libre y preparada en la lucha aunque cada uno de nuestros “nacimientos” esté marcado por el miedo y el esfuerzo. Es la lucha por la vida, como hijos de la naturaleza que somos…

SIMBOLISMO DE IMBOLC: Crecimiento, Fertilidad, Purificación, La Reunión del Dios y la Diosa.
SÍMBOLOS DE IMBOLC: Escobas, Surcos, Flores blancas.
HIERBAS DE IMBOLC: Violetas, Todas las flores blancas o amarillas, Iris.
COMIDAS DE IMBOLC: Te de hierbas, Semillas de calabazas, Semillas de girasoles, Pan.

INCIENSOS DE IMBOLC: Canela, Vainilla, Violetas, Jazmín, Sándalo, Olíbano, Rosas.
COLORES DE IMBOLC: Blanco, Rosa, Rojo, Amarillo, Verde.
PIEDRAS DE IMBOLC: Rubí, Onix, Turquesa, Granate.
ACTIVIDADES DE IMBOLC: Encender velas, Decorar surcos, Festejar, Banquetes, Encender todas las luces de la casa.
DEIDADES DE IMBOLC: Todas las Diosas Vírgenes/Doncellas, Brighid, Aradia, Gaia, Dioses del amor y de la fertilidad, , Eros, Februus, Atena, Inanna, Februa.

Canto de Imbolc:
 
Now I banish winter.
Now I welcome spring:
Say farewell to what is dead
And greet each living thing.
Now I banish winter.
Now I welcome spring.

BEBIDAS: Vino, jugo de frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

alert("endif");