Cursos MEG

miércoles, febrero 23, 2011 Posted In Edit This 4 Comments »
Hola a todos:
Espero que estén muy bien. Ayer tuve un poquito de tiempo libre y pase en limpio mis apuntes de la conferencia a la que fui el viernes, se las paso esperando les sea de utilidad y ojala entiendan mis notas.

Les comento que esta maestra (María Elena González, le dicen MEG o “la güerita”) es especialista en emociones y como se relacionan con enfermedades, obviamente con el fin de sanar. Esta plática fue como introducción al curso que va a dar a principios de marzo (de chakras) y después inicia su ciclo con camina a ti (abril), diagnóstico de emociones (mayo), como manejar las emociones, las emociones con la música y, finalmente, tu rostro, tu personalidad… algo así por si les interesa y por si alguien me quiere acompañar, yo empezaré con ella en abril.

El fin de semana estuve en un curso padrísimo que se llama “Las líneas de la vida” lo dio Margarita Cobo, que es la maestra con la que he visto todo lo de numerología pero ella además es astróloga, sabe de alquimia, tarot y cábala  (entre otras especialidades) así que en este curso integró nuestros números (fecha de nacimiento y nombre) con las letras hebreas, las cartas que les corresponden del tarot (tanto arcanos mayores como menores) y los cuerpos celestes correspondientes. Al final quedo una figura que se llama triángulo pitagórico, en general en el triangulo del centro se coloca la fecha de nacimiento y en los cuadros externos nuestro nombre, lo que te permite ver que te regía por periodos de 9 años, cual es el tema para trabajar en cada ciclo y cómo se supone que debe ser cada etapa. Nos la pasamos dibujando y fue muy interesante, al final te queda tu propio mándala, por cierto que este año se trata de pintar y utilizar mucho color (yo ya tengo mi kit). También vimos la parte de la huella de abandono o la herida narcisista que todos tenemos al nacer y cómo podemos trabajarla, por otro lado nos explicó como practicar el famoso aquí y ahora que todo mundo recita pero en la práctica para ella es poner atención a lo que estamos haciendo pero no dejar de estar conscientes de nosotros mismos (que no se nos olvide comer por estar al 100% en el trabajo o darnos cuenta si se nos duerme una pierna, etc.) y a la vez estar consciente y recordar a los seres de luz que queramos (saber reconocer la presencia de Dios, ángeles, etc.). Esto te permite regenerar energía en lugar de perderla (como cuando nos enfocamos al 100% en algo) y no te permite fugarte ni al pasado ni al futuro y por lo tanto no te agotas.
En fin no les puedo resumir todo pero creo que esto es lo más importante y en cuanto tenga tiempo pasaré mis apuntes en limpio y espero enviárselos próximamente.

Ya para dejarlas en paz sólo queda lo de Don Mariano que, creo, que nos recomendó ir el 4 de marzo pongamos de acuerdo y vamos juntas.

Aprovecho para mandarles muchos saludos y abrazos!
Adri

4 comentarios:

Ozziel dijo...

Hola "Adri"

Me han recomendado este blog ya que ustedes suben diversos temas relacionados con la meditacion y otra clase de cosas, en tu articulo veo que mencionas algo de chakras y mi pregunta es relacionada a este mismo.
Quisiera saber si podrian hablar algo al respecto ya que estoy muy interesado en desarrollar el chakra Vishuddi (es el relacionado con la comunicacion) quisiera ver como podemos desarrollarlos sin necesidad de ir a alguna clase, mas bien desde casa con ejercicios que todo el mundo pueda hacer.

Me seria de mucha ayuda espero obtener algun tipo de respuesta, pues quien más que personas que sepan del tema

Atte
Ozziel Ruiz

Gaia dijo...

Estimado Ozziel:
El pasado 18 de febrero asistí a una conferencia de Chakras y, aunque no alcance a escribir toda la información tome algunos datos que espero te sirvan ya que no tienen que ver con asistir a cursos y los puedes practicar de manera sencilla. Dado que el chakra que mencionas tiene que ver con la comunicación, supongo que es el quinto chakra localizado en la garganta, a continuación el resumen de la conferencia, resaltado en negrillas lo que puedes realizar por tu cuenta, espero te sea de utilidad:
Se relaciona con la comunicación entre lo que siento y lo que pienso. También se relaciona con la glándula tiroides, por ejemplo la gente que se siente humillada o muy sacrificada pero por dentro está furiosa porque piensa que “tiene que…” en lugar de “quiero…”. Se puede trabajar la honestidad, yo soy mi propia causa, sin víctimas ni circunstancias de nada.
Expresar, recibir, desarrollar la parte artística; música, baile, movimiento.
Honrar la palabra,
ser congruente por ejemplo, antes todo era a la palabra ahora mil pagarés y ni así cumplen.
Los síntomas de que no está bien son las enfermedades de la garganta. Se le considera el primer nivel de inteligencia pues todo mundo sabe qué decir y a quien, por lo que hay que evitar el chisme y rumor, al decirle algo a alguien, pensar de qué le sirve, si no es bueno para qué se lo digo, considerar que todo lo que divide también me divide a mí, “si le suma o lo hace mejor adelante, si le resta para qué”. Las malas palabras no son energéticas y se vuelven un tipo de mantra por tanta repetición, si se usa el verbo creador para destruir, hay fuga de energía.
La voz es la segunda personalidad. Cuantas veces conocemos a alguien guapísimo pero que no hable! Sonido interior, nos escuchamos y a Dios. Su elemento, éter, tiene que ver con nuestro espíritu, lo que proyectamos.
Espero esto te haya aclarado tus dudas.
Gracias por escribirnos!!
Atte Adri

Gaia dijo...

Otro consejo es que también puedes decir el mantra "Ham" que es para el 5to chakra. Se pronuncia "Jam" y entonas más en la "m" así como en el OM. Su color es el azul claro por lo tanto intenta hacer una visualización: imagínate con ropa blanca en un bello jardín con una cascada (chica, grande es de tu elección este es tu jardín!) métete en el riachuelo de la cascada, acuéstate, sumérgete poco a poco hasta que el agua cubra todo tu cuerpo, después imagina como esa agua se va tornando de color azul claro (color del quinto chakra), deja que se lleve todo lo que te agobia, todo lo que tengas atorado que no hayas podido decir, comunicar, inclusive eso que a tí mismo no te hayas podido decir, siente como esa energía se concentra en tu garganta y se neutraliza con amor. Si puedes, mientras visualizas esto puedes decir TE AMO GRACIAS para neutralizar todas aquellas memorias que estén ocasionando que tu 5to chakra esté desarmonizado. Este es un proceso de constancia, es decir, si quieres notar realmente un cambio es debido que lo hagas no solo una vez si no cuantas veces necesites hasta que te sientas mejor. Te mando un abrazo!
Angie Kim

OzzielRuiz dijo...

Hola Adri y Angie Kim

La verdad les agradezco mucho sus respuestas, creo que las dos se complementan bastante bien.

Prometo tratar de seguir sus consejos al pie de la letra y si por ahi me sale otra duda pues regresare por aca a molestarlas de nuevo jeje.

Espero les vaya bien y que sigan aprendiendo mucho sobre estas cosas, que pues tambien ayudan a personas como yo, transmitiendoles sus conocimientos.

Muchas Gracias a las dos que lindas!!

Este soy yo

Publicar un comentario

alert("endif");