Moraleja de la VACA y otros más.

martes, junio 28, 2011 Posted In Edit This 1 Comment »
Hoy leyendo un mail que me mandaron recordé un relato con una importante moraleja se los comparto.
En el mismo lugar donde lo encontré me parecieron interesantes los otros relatos, espero que puedan ver más allá del relato literal dónde por supuesto se esconde una imporantes moraleja para reflexionar en la semana.

LA VACA 

 
una vez un hombre fue con su maestro a un pueblo donde había mucha pobreza, cuando llegaron le pidió a una familia si se podían quedar unos días. La familia acepto, vieron que ellos tenían hijos flacos y débiles, y una vaca en el patio. En la noche que partieron el maestro le pidió al alumno que matase a la vaca, el alumno sorprendido le dijo que no, que seria dejarlos morir, y el maestro le repitió que matara a la vaca, después de discutir con su maestro el alumno acepto, cuando se fueron el mato a la vaca y se fueron. Después de unos meses el y su alumno volvieron a el pueblo, y el alumno al ver que en el lugar donde estaba la casa de la familia había un gran casa, el pensó que una familia adinerada había comprado la casa y construido esa. Al ver que la misma familia vivía ahí le pregunto que les paso, le respondieron: en la noche que se fueron un bandido mato a nuestra vaca y no sabíamos que hacer, y por suerte encontramos unas semillas y las sembramos, al poco tiempo teníamos suficiente como para venderles a nuestros vecinos, y después entramos al gran mercado. Luego de unos dias el maestro y su alumno se marcharon y al salir el maestro le dijo al alumno : todo seguiría igual si no hubieras matado a la vaca.

¿Quiénes ya están dispuestos a matar a sus vacas?!?! o quiénes aún no se atreven a salir de su zona de confort? qué si tengo calor mejor me tomo una fría piña colada en lugar de salir a echarme un chapuzón en el mar??
EL FRASCO DE MAYONESA


Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.
Luego...el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor preguntó nuevamente Si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'sí' unánime.
El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
- 'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'. Las pelotas de golf son las cosas Importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si ponemos la arena primero en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena...
Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café. El profesor sonrió y dijo:
- 'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostraros, que no importa que ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo'.
LOS DUENDES TRAVIESOS

Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: 'Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?'
Después de mucho pensar uno dijo; '¡Ya sé!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la puedan encontrar'.
Propuso el primero: 'Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo'.
A lo que inmediatamente repuso otro: 'No recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está.'
Luego propuso otro: 'Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar'
Y otro contestó: 'No, recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construirá algún aparato para poder bajar y entonces la encontrará'.
Uno más dijo: 'Escondámosla en un planeta lejano a la tierra',
Y le dijeron: 'No recuerda que tienen inteligencia, y un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad'.
El último de ellos era un duende que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás duendes. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: 'Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren'.
Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: '¿Dónde?'.
El duende respondió: 'La esconderemos dentro de ellos mismos, así estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán'.
Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.
Saludos y bonita semana!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no le entiendo nada

Publicar un comentario

alert("endif");