Un buen amigo: Experiencia desde Rusia

martes, junio 21, 2011 Posted In Edit This 0 Comments »
Esta es una experiencia de un amigo mexicano que está en Rusia pero que al igual que todos nosotros está en búsqueda de su despertar de conciencia.
Es un hermosísimo y sorpresivo relato. Pase lo que pase leánlo con detenimiento y lleguen hasta el final. 
Líndisíma experiencia. 


ACOMPAÑAMIENTO.

Al cruzar la carretera cerca de la estación de metro "Shchelkovskaya", el estaba allí, yo no se quien vio a quien por primera vez, pero su condición era como todas esos seres sin hogar que viven cerca del metro o en la parada de autobús, ocultandose a causa del frío y la humedad.

La gente tiende a ignorar, yo también a veces lo hago, la gente cree que tiene suficientes problemas para pensar en los problemas de los demás, yo también lo hago por lo general, pero esta vez yo no tenía ninguna razón para evitar pensar en él, y esa voz, que muchos llaman conciencia, me dijo, ¿por qué no?

-Hola, le dije.

- Él sólo dijo -sí .. hola, en silencio, pero con calma.

- ¿Se le puede invitar a cenar, invitarle a comer algo caliente, yo le pregunte.

Sorprendido me dijo con incertidumbre ... y por qué lo hace? ¿Por qué habra de querer comer con un vagabundo apestoso como yo, acaso eso no le incomoda? - Él respondió, con gran tristeza.

-Usted sabe, yo no pierdo nada, solo recibo la alegría y agradecimiento a hacer algo positivo para usted, yo no quiero hacerle mal, incluso usted puede escoger la ubicación.

El no podia sonreir completamente porque a -10 grados en la calle no se puede sonreir..., pero con una sonrisa, al 20% dijo que si, vamos.

Mientras caminábamos por las calles la vez la gente me miraba con una expresión como si estuvieran muy ofendidos, porque alguien como yo habra de hablar con él, los demás nos miraban con desprecio, algunos con lástima.

Nuestra conversación fue bastante filosófica, él sabía que yo soy un extranjero y no le importaba si yo era un extranjero, y yo solo sabía que el vivía en las calles en diferentes lugares, entonces buscamos preguntas comunes, para encontrar un tema de conversación.

Asi, los temas de ciudadanía, el racismo y el elitismo surgieron, quien es mejor, quien es prestigioso, alguien que es fuerte, quien vale mas, y así sucesivamente.

Recuerdo que sabiamente el pensó y me dijo:

hay quien ama a los alemanes no siendo aleman, porque? no lo sé, algunos prefieren a los ingleses porque es de prestigio y se cree que es de prestigio, hay quien odia a otros, pero las personas son buenas o malas en todas partes, su nacionalidad o nivel socioeconómico no determinan la cualidad del alma, y yo no recuerdo cuántas personas buenas o malas que he conocido en mi vida, alguien me ayudó, pero alguien me ha hecho un gran daño.

Después de que no había nada que pudiera decir o hacer, salvo un pequeño toque en el hombro y yo decirle sinceramente ...- usted es un excelente ser.

Llegamos, el comenzó a comer y comer, las costumbres de comer se olvidaron, y se comió todo lo que veía.

Con restos de comida en su rostro, eructo, yo también eructe incluso más fuerte que él... se rió y dijo: gracias amigo .-

No, en absoluto! Gracias por sus pensamientos interesantes, le dije, e inmediatamente le pregunte: ¿cuál es su nombre? Se puede saber?

Dijo con tristeza: Usted sabe, yo no tengo nombre ... La gente me llama perro.


El tiempo ha pasado, pero después de ese día siempre estamos juntos, no importa en qué país o ciudad ... siempre vamos a estar juntos ... su nombre es "Peludo"

Él no es un alemán o cualquier otra raza fregona, él es sólo un buen perro inteligente, y ahora cuando camino con el, la gente nos mira con alegría, a veces con envidia cuando caminamos felices por las calles y, a pesar del hecho de que es negro ... el es muy brillante, e irradia brilleza en sus ojos.

Pero lo principal es que es feliz y todo entiende ... probablemente más que yo.

No puedo decir que es mi perro, ni siquiera puedo decir que es mi amigo, es más que eso .... pero si puedo decir que recuerdo el día en que nos encontramos y por qué sucedió:

Para acompañar nuestras almas en esta vida hasta que uno de nosotros dejemos de esta realidad ... pero estamos seguros de que incluso si esto sucede — eso no importa porque nos vamos a esperar y encontrar de nuevo en otras realidades y en otros tiempos.





Atte. Mauricio (Маурис Мулзак)




0 comentarios:

Publicar un comentario

alert("endif");