El camino hacia la Diosa y una hermosa Canción de Eva.

martes, junio 07, 2011 Posted In Edit This 0 Comments »
Les quiero compartir información del link que de hecho me llevó a la página dónde ví lo de Goddess Conference 2011 http://goddessconference.com
También les voy poniendo los 3 primeros arquetipos de las Diosas en las que se basan las esencias florales "La Canción de Eva" y para que vayan viendo que aspectos tienen de ellas pero sobre todo para que vayan identificando cuál es su Diosa en Esencia. 

El Camino hacia la Diosa...
La Espiritualidad Femenina nos lleva a reencontrarnos con el Saber Femenino Ancestral y el derecho de nutrirnos espiritualmente a través del trabajo con nuestro interior. Es volver a reconectarnos con nuestra propia Divinidad. Comprender nuestra propia naturaleza cíclica, lunar, que entrelaza nuestras emociones y nuestro cuerpo.
Los Círculos Femeninos son ámbitos privilegiados para este cambio de paradigma. Un lugar sin jerarquías, donde se comparte la sabiduría de la experiencia, dónde se rinde homenaje a los ritos de pasaje femeninos. Un lugar entre hermanas.
Allí se comparten tradiciones sagradas ancestrales de las Diosas, sus mitos, ritos, visiones y sabidurías. Es un encuentro para cambiarnos a nosotras mismas.

Te sugiero consagrar los momentos en que atraviesas los pasajes de los Portales Femeninos: Nacimientos, Menarca, Matrimonio, Embarazo, Menopausia.

Canción de Eva.
La totalidad de las estructuras arquetípicas femeninas están presentes en el interior de toda mujer pero hay, en cada una de ellas, cierta disposición a dejarse dominar por alguna en especial. De modo que, cada mujer, esta inclinada por cierta afinidad con una fuerza ancestral que debe aprender a poder sacar a la luz para hacerse responsable por ella y comprender el significado de su presencia en su vida. De este modo, logra estar preparada para hacer que este empuje arquetípico deje de ser un peligro que la asecha desde la oscuridad y se convierta, en cambio, en oportunidad para su desarrollo y evolución.
Diosa mora en el corazón de cada mujer y los mitos de lo femenino son un puente para poder comprender como esos residuos arcaicos que llamamos arquetipos moldean la personalidad y la conducta de una mujer. Hemos tomado como referencia para establecer una conexión con cada esencia los que provienen del panteón griego aunque en algunos casos hemos tomado referencias de otros lugares.

La mujer debe conectarse con la energía femenina que implica, además, la recuperación de un sistema diferente de sociedad no basada en la violencia sino en la cooperación, no sostenida en la fuerza sino en el amor, que no destruya sino que una.  

1. Rival y hermana
Artemisa

Es la mujer que trata a los hombres como si fueran sus hermanos. Gusta de los desafíos y de participar en cosas que le resulten interesantes. Rechaza la vulnerabilidad, no confía fácilmente, le falta calidez y sensibilidad y puede llegar a ser cruel con el hombre que ama si este deja de atraerle y hasta puede tratarlo como si fuera un intruso y hacerle sentir su falta de deseo. Valerosa para enfrentar sus propios miedos y los problemas de la vida, con tendencia a dejarse llevar por la cólera destructiva. Habitualmente inaccesible y en ocasiones despiadada. Admira a los hombres fuertes pero rechaza el machismo.
También alude a la mujer independiente y libre que es capaz de ver claramente la realidad tras los enredos. Su intuición es su guía y tiene una total certeza del momento en el cual debe terminar con una relación y dejar el pasado atrás y lo hace sin vacilar y sin sentimentalismo. Da un gran valor al respeto mutuo en las relaciones y cuando esto se ignora suele estallar con violencia. Sus principales cualidades son: estar en su centro y poseer una individualidad fuerte .Para trabajar la ira.
Color de la flor: amarillo verdoso
Elixir: hierro
Cuerpo físico: vesícula biliar, sangre, patologías inflamatorias, fiebres, hemorragias, cefaleas, músculos, aparato locomotor, riñón izquierdo, problemas urinarios. 

2. Sabia hija de papá 
Palas Atenea 
Es la mujer que no se deja llevar por las emociones. Le gusta estar con hombres poderosos y defender los valores patriarcales. Con muchas defensas para enfrentar las adversidades. Estable, activa, extravertida y asexuada. Intimidante, hábil e inconmovible ante los afectos que considera fuera de lugar. Con las mujeres es distante y competitiva y los hombres que le despiertan interés son solo los que se destacan y que son exitosos. Es muy mental, poco sensual y desconectada de su cuerpo. Suele lograr buenos matrimonios basados en el compañerismo antes que la pasión.
Además se refiere a la mujer de gran sentido práctico que tiene para resolver los problemas de la vida valiéndose para esto tanto de la intuición como del conocimiento. Posee una gran disposición analítica que les facilita el tomar decisiones acertadas, ser buena jueza de la naturaleza y acontecimientos humanos y al mismo tiempo fría y distante.
Para trabajar la soberbia.
Color de la flor: blanca con una banda amarilla en su parte baja.
Elixir: oro
Cuerpo físico: corazón, aurículas, arterias, circulación, ojos, fiebre, falta de vitalidad, flujo vaginal.
3. Mujer sola-tía soltera
Hestia
Es la mujer sabia, introvertida y concentrada en su experiencia interior. Considera que ocuparse de las labores domésticas no es una carga sino una actividad que en si misma es significativa. Silenciosa, poco apegada a los resultados, el poder o cualquier búsqueda de prestigio o notoriedad; sin apego a lo exterior. Suele tener pocas pero leales amistades, la sexualidad no tiene mayor importancia en su vida pero cuando la experimenta puede ser muy pulsional. No necesita un hombre para sentirse plena pero si forma una pareja es una buena y tradicional esposa. En ocasiones son mujeres anónimas que les gusta pasar desapercibidas y en quienes la falta de marcos institucionales y formales puede hacerlas sentirse perdidas.
Por otra parte es la mujer que acompaña, que esta siempre dispuesta para el servicio de sus seres queridos y que disfruta de la felicidad de ellos aunque ella se siente excluida de poder alcanzar lo que los otros disfrutan.
Para trabajar la avaricia.
Color de la flor: amarilla en diferentes tonos con un círculo rojo marrón.
Elixir: plomo
Cuerpo físico: bazo, médula ósea, enfermedades crónicas, esqueleto, contracturas, esclerosis, quistes, disminución de secreciones, oído izquierdo.

Saludos!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

alert("endif");